sábado, 29 de octubre de 2016

COLOMBIA YA NO VIVE DE "ESCARABAJOS"

Después de muchos años el éxito del ciclismo colombiano vuelve a se real.
Después de Lucho Herrera, Fabio Parra y Oliverio Rincón hubo un vacío en el ciclismo colombiano, pero parece que este nuevo grupo es capaz de unir a un país dividido. Esta generación iniciada por Rigoberto Urán y liderada por Nairo Quinta, hacen que este deporte vuelva a ponerse a la altura del futbol.

Nairo Quintana (26) y Esteban Chaves (26) en el podium de la Vuelta 2016


Los jóvenes cafeteros hacen creer en la continuidad de estos éxitos.

Pantano (27) cruzando la meta en Andorra con paraguas

Cabe destacar a Esteban Chaves el cual con 26 años ya es líder del equipo Australiano Orica-BikeExchange y ha consegido dos podiums en este 2016, quedando segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta España.Járlinson Pantano el cual nos entretuvo en el último Tour, entrando en buenas escapadas, y ganando una etapa. Además protagonizó uno de los momentos más divertidos, entrando con un paraguas en meta.

Gaviria (22) Celebrando un sprint por delante de Mark Cavendish





Pero sin duda alguna, los colombianos tienen mucha esperanza en el joven velocista Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step). Lo más normal, debido a la geografía colombiana es que los corredores suelan ser escaladores, pequeños y poco pesados. De ahí viene la ilusión por ver ganar a uno de sus ciclistas, carrera y etapas al sprint.


Rigoberto Urán (29) radiante con la plata


No hay comentarios:

Publicar un comentario