viernes, 21 de octubre de 2016

CAMPEONATO DEL MUNDO EN RUTA



Foto sacada de El Confidencial
Lo ha vuelto a hacer, increíble, Peter Sagan volverá a vestir el maillot arco iris por segundo año consecutivo.
El día 16 de Octubre el eslovaco se impuso al ingles Mark Cavendish y al belga Tom Boonen.


Por las características del trazado, los velocistas eran los grandes favoritos para llevarse el triunfo, y por eso el equipo alemán tenía muchas papeletas para conseguir el triunfo, por medio de  Marcel Kittel y André Greipel. También cabe destacar la buena actuación del equipo belga, controlando la carrera de principio a fin y llevándose un bronce a casa.


Foto cogida de la página RoadCyclingUK
El segundo clasificado (Cavendish) el cual, es el sprinter más en forma, como ha demostrado en el Tour de Francia 2016, y el favorito para esta carrera, mostró su frustración al pasar la linea de meta  y ver que el eslovaco le había superado.




Foto tomada por elPeriódico





No hay palabras para Sagan este ciclista sensacional en las clásicas, maravilloso en el mundial y espectáculo puro en el Tour.

Fue el único corredor maquillar un campeonato sin sentido que solo se explica por la codicia de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Durante la semana anterior a la carrera, las imágenes de ciclistas deshidratados, la ausencia de público y un recorrido aburrido, plagado de rotondas y giros de 180º, dejaron en evidencia la decisión de llevar el campeonato a Qatar, al menos en el plano deportivo. En el económico será otra cosa.

En el deporte, como en toda actividad con relevancia mediática, hay personajes atractivos, otros repulsivos y muchos más indiferentes. Los primeros son a la vez los más escasos y los más valiosos, porque además de atraer a los aficionados que ya están ayudan a que se acerquen muchos más. No tienen que ser necesariamente los deportistas que más ganan, aunque eso ayuda mucho. Piensen en Usain Bolt, un deportista excepcional que engancha tanto al experto en atletismo como al neófito, un atleta que desprende carisma en cada una de sus zancadas. Eso es Peter Sagan (Zilina,1990) para el ciclismo, una figura aglutinadora, el activo más importante que tiene ahora mismo el deporte de la bicicleta.
Da igual la bandera que defienda, a Sagan se le ama si alguien esta enamorado del ciclismo, si alguien se apasiona con este deporte es imposible que rehuya de este corredor.

Foto sacada de El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario